¿Conoces a tu candidato?

Problema: A la actualidad existen plataformas web y aplicaciones móviles que seccionan la información haciéndola muy extensa a la ciudadanía. Se puede encontrar herramientas de ayuda para un voto a consciencia a través de innumerables clics. Otras en cambio, tienen tanta información que no provoca su lectura. Por estas y otras razones, la ciudadanía no sabe por quién votar el 10 de abril, no se encuentra seguro o no es de su interés quien(es) nos gobernará(n).

Prototipo: El prototipo desarrollado está basado en conocer a tu candidato presidencial. Tiene la finalidad de que conozcas más a tu candidato o puedas visualizar otros candidatos que se encuentran en contienda mediante una serie de frases aleatorias donde conocerás sobre su biografía, su intervención en la política, su plan de gobierno, entre otros. A la vez, en cada sentencia te permite identificar si la información te resultó nueva o no; además, si no fue de tu interés. Esta última calificación permitirá un resumen al final para conocer tu inclinación hacia el candidato de una manera interactiva y lúdica.

Solución: La aplicación desarrollada es ambiciosa, permite agregar a los congresistas con el menor tiempo de implementación. Puede ser migrada a una app móvil mediante herramientas híbridas con poco tiempo de desarrollo. Es escalable y mediante la integración de un dashboard se puede contar con la participación de diversos agentes para la alimentación de la data.