Destino Perú

Problemática: Un gran porcentaje de ciudadanos  se ve en la necesidad de confiar su voto a candidatos que le brindan dinero, regalos o simplemente por simpatía; aun con la información brindada en la página web de la JNE, esta no es observada por los votantes. Con la existencia de los dispositivos móviles se cree que se soluciona el problema del alcance a la población, pero esto no es posible si no existe APPS que lo apoyen.

Objetivo: Construir y brindar un aplicativo móvil a la población con el fin de Informar al ciudadano Peruano sobre la información de los candidatos a la presidencia y sus respectivos planes de gobierno, con el fin de asegurar un voto correcto y consiente.

Funcionalidades

  • Mostrar resumen de Plan de gobierno

Muestra información de los planes de gobierno de cada candidato dividido en 4 dimensiones (Social, Institucional, Económica, Territorial - Ambiental).

  • Noticias actuales sobre elecciones presidenciales

En esta ventana se mostrará la información de las últimas noticias de tu candidato.

  • Faltan días para las elecciones

Al ingresar a la aplicación lo primero que se mostrara es el tiempo que resta en días horas y minutos para el comienzo de las elecciones y por lo tanto la apertura de urnas; además de las opciones del Menú.

  • Versus de planes de gobierno

De los partidos se escogen dos de ellos, y se ejecuta el aplicativo; inmediatamente se muestran las 4 dimensiones que son (Social, Institucional, Económica, Territorial - Ambiental) en botones, al presionar cualquiera de ellos, se muestran 3 propuestas de cada candidato por esa dimensión, esto permitirá que el ciudadano pueda tomar una decisión entre dos candidatos.

  • Mostrar hojas de vida

Se mostrará información de la experiencia laboral y los estudios de cada candidato.

link de GITHUB  https://github.com/codesuyo/DestinoPeru2016