Solucionamos

¿Qué es SOLUCIONAMOS?  

https://github.com/msumaran/solucionamos

http://clientes.nativosdigitales.pe/solucionamos_beta

Solucionamos es una red social de soluciones que busca propiciar la cocreación de propuestas concretas a problemas reales de nuestro país con la participación activa de los ciudadanos quienes pueden convertirse en auténticos actores o impulsadores de un cambio real en la sociedad.  

Nuestro principal diferencial respecto a otras iniciativas, es que los participantes no solo se dedican a identificar problemas y esperan a que una autoridad tome acción, sino que necesariamente tienen que proponer el problema más la solución que ellos mismos han identificado.  

Con respecto a estas soluciones, no permanecen como simples propuestas a la espera de apoyo por medio de firmas o de "Likes", sino que te permite cocrearlas con otros ciudadanos interesados quienes tienen toda la libertad de mejorarla, corregirla o enriquecerla. Los participantes pueden ser, inclusive, las mismas autoridades, organizaciones o instituciones relacionadas con la propuesta.  

Solucionamos busca propiciar, como situación ideal que cualquier solución propuesta pueda ser enriquecida desde las perspectivas de diferentes profesionales y autoridades que tienen vínculo con el problema a resolver, así, por ejemplo, a una propuesta de solución respecto a la seguridad ciudadana sería ideal que se involucren en resolverla conjuntamente el Ministro del Interior, el alcalde, congresistas, los serenazgos, la policía nacional, líderes de opinión en materia de derechos humanos, el director del INPE, abogados penalistas e incluso expresidiarios de tal manera que se pueda llegar a una solución no solo más democrática, sino disuasiva de la delincuencia, ya que la finalidad de una solución no es castigar, sino solucionar un problema.

Por medio de un algoritmo, Solucionamos fomenta un entorno de debate, argumentación y diálogo y fortalecimiento de la verdadera democracia entre usuarios que se animen a participar en el desarrollo de las soluciones más adecuadas en relación con el problema presentado. De esta manera, se puede identificar los problemas más urgentes, las soluciones más valoradas y a los usuarios más activos y proactivos, dando por resultado una sociedad que propone y que no solo se queja.