Votox - Todos somos Jurado P2P

VotoX hecho por y para ciudadanos Objetivo

Proporcionar a la ciudadanía un sistema paralelo, multiplataforma, seguro y distribuído donde cada nodo puede reportar su voto y hacer verificación ciudadana.

¿Cómo funciona VotoX?

Utilizando este sistema cualquier ciudadano que porte un DNI válido y tenga acceso a la aplicación, podrá reportar su voto, el cual se vá contabilizado dentro de la cadena global de bloques "blockchain" de metadatos, la cual no puede ser tergiversada ni adulterada por entidad alguna.

  • Uno de los usos de la tecnologia de Cadena de Bloques, “Blockchain technology” es la de hacer votaciones.

  • Tratando los votos como transacciones, podemos crear una Cadena de Bloques que haga seguimiento del conteo de los votos. De esta forma, entre todos los nodos se determina el conteo final pues la Cadena de Bloques funciona como una auditoría descentralizada, que puede verificar que no hay votos que fueron cambiados o retirados y que no se añadieron votos ilegítimos.

Herramientas como esta podrían jugar un rol importante en la modernización de los sistemas de votación al ofrecer unainfraestructura paralela capaz de registrar en forma segura las opciones de los ciudadanos.

Video Demo: https://www.youtube.com/watch?v=TBcS0CAUYng

Apk para Android: https://github.com/icarito/votox/releases/download/0.1/Votox-0.1-debug.apk

Repositorio: https://github.com/icarito/votox